Ese es el apodo de la uruguaya Chris Namus, quien el fin de semana se convirtió en la primera pugilista de su país en conquistar un título mundial.
Chris Namus se hizo camino a fuerza de golpes y de una belleza poco habitual en el mundo del boxeo femenino. Conocida como el Bombón asesino uruguayo, el último sábado venció por nocaut técnico a la mexicana Perla Hernández para convertirse en la primera pugilista del país vecino en conquistar un título mundial.
A los 20 años, Namus se impuso a La Potranquita Hernández, de 22, en el primer rounddel combate que se disputó en el Palacio Peñarol de Montevideo por el título Mundial Juvenil de la categoría superligero, bajo el arbitraje del argentino Jorge Basile y la custodia oficial de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA).
Bombón asesino, nombre que también lleva la canción popularizada por el grupo Los Palmeras, está invicta en seis presentaciones rentadas y tiene un gran atractivo físico. De hecho, fue tentada en varias oportunidades para emprender una carrera como modelo , consigna la agencia Ansa.
"Fue una pelea muy intensa de entrada; le di una oportunidad más a la mexicana, pero estaba muy sentida, por eso paré el combate. La chica uruguaya es muy potente y tiene brazos muy largos". Así explicó el árbitro argentino su decisión de parar la pelea.
Christian Ariadna Namus nació el 3 de octubre de 1987, en Montevideo, y actualmente reside en Pocitos. Interrumpió sus estudios tras culminar el ciclo secundario y, cuenta el diario El País, en el futuro puede trocar su idea inicial de recibirse de médica forense por la de ser profesora de educación física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario